Mira al oeste después del atardecer y admirarás este misterioso fenómeno astronómico.
Las nubes luminosas o noctilucentes son débiles fenómenos lumínicos en forma de nube, las más brillantes y dominantes en las capas de nubes polares.
Este fenómeno provoca que las nubes se encienden todos los años a finales de la primavera, alcanzando una intensidad casi total durante 5 a 10 días.
Su origen es todavía en gran parte un misterio; varias teorías las asocian con polvo meteórico, la congelación de agua expulsada de los transbordadores espaciales o el calentamiento global.
– Son las nubes más altas en la atmósfera terrestre, localizadas en la mesosfera a una altitud aproximada entre los 75 y 85 kilómetros. Normalmente son demasiado débiles para ser vistas, y sólo se aprecian cuando la luz del Sol las ilumina desde debajo del horizonte mientras que las capas más bajas de la atmósfera están en la sombra de la Tierra.
– Las nubes luminosas son un fenómeno descubierto recientemente y todavía no se comprenden del todo; no hay ninguna evidencia de que fueran vistas antes de 1885.
– Normalmente se ven en los meses de verano en latitudes entre los 50° y 70° al norte y sur del ecuador.
– Mira al oeste de 30 a 60 minutos después del atardecer, justo cuando el Sol haya caído de 6 a 16 grados debajo del horizonte.
– Si ves tentáculos azules y blancos brillantes que se extienden por todo el cielo, es posible que hayas visto nubes noctilucentes.
Fuente: http://quo.mx