La fibra hace que el azúcar sea absorbido más lentamente en tu sangre, mejora tu digestión y limpia el colón. Por ello es así de importante. Pero de acuerdo a varios estudios, la gente consume muy poco de este nutriente. Es por ello que la escuela de medicina de Harvard compartió estas 5 formas de aumentar la fibra en tu dieta. Toma nota.
1. Comer una fruta entera en vez de un jugo. Las manzanas y las naranjas enteras tienen mucha más fibra y menos calorías que sus equivalentes líquidos.
2. Rompe el ayuno con frutas. Ten un gran comienzo cada día con una fruta en el desayuno, como el melón o las fresas.
3. Revisa las etiquetas y asegúrate que digan ‘grano entero’, como trigo entero. Elige alimentos que entre sus ingredientes estén los granos enteros (como avena integral). Pan, cereales, galletas, tallarines y otros alimentos integrales deben tener por lo menos 3 gramos de fibra por porción.
4. Come más granos. Es fácil olvidarse de los frijoles, pero son una fuente barata y de gran sabor de fibra, carbohidratos buenos, proteínas y otros nutrientes importantes.
5. Prueba con un nuevo plato. Prueba las recetas internacionales que utilizan los granos enteros, como dahl de la India (lentejas con especias) o garbanzos de la manera en que los preparan en España.
Fuente: http://vidayestilo.terra.com.pe