Son 3 y activan la atención, motivación y las habilidades cognitivas.
Investigadores han identificado los genes del logró académico, que pueden influir en si una persona termina la preparatoria y va a la universidad.
El estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Florida demuestra que han ciertos genes que regulan la capacidad de tener altos niveles de educación.
Kevin Beaver de la Escuela de Criminalogía y Justicia Penal de la Universidad Estatal identificó que los genes DAT1, DRD2 y DRD4 están relacionados con los comporamientos que regulan la atención, la motivación, las habilidades cognitivas y la inteligencia.
Investigaciones anteriores ya habían identificado las bases genéticas de la inteligencia, pero nunca habían examinado los genes potenciales que contribuyen al logro educativo.
Beaver y sus colegas analizaron durante varios años a miles de estudiantes desde que se encontraban en la secundaria hasta que ingresaron a la universidad. Durante este tiempo los voluntarios contestaron encuestas y se sometieron a muestras de su ADN.
Finalmente la investigación encontró que todos las personas tiene los genes DAT1, DRD2 y DRD4, pero existen diferencias moleculares conocidas como alelos, que permiten que ciertas personas alcancen los más altos niveles de educación.
Estos genes también están relacionados con la dopamina, que requiren de esta sustancia para ser transportados a los neutrotransmisores del cerebro. La investigación demuestra que los niveles de dopamina y los alelos juegan un papel en la regulación de la conducta impulsiva, la atención y la inteligencia.
El estudio aparece en la edición de julio de Psicología Evolutiva, una publicación de la American Psychological Association.
Fuente: http://quo.mx