Existen besos furtivos, apasionados, robados, pero sobre todo, besos que significan algo y cambian situaciones. Yo soy poco de besar y nada amante del morreo. Para la mayoría, los besos son una de las expresiones más importantes del amor. Para mí una caricia o un abrazo son mucho más reconfortantes. Si nos paramos a pensar en la descripción del beso, creo que pondríamos cara de asco en señal de desaprobación, ya que, al fin y al cabo, no es más que un intercambio de fluidos que se produce al unir nuestras bocas.
Morreos penetrantes
Para otras personas sin embargo el ósculo es casi tan importante como el sexo. Si lo miramos bien es una especie de coito bucal de doble penetración con lengua. Siempre recuerdo aquella escena de Pretty Woman en la que Julia Roberts en su papel de prostituta hacía de todo menos dar besos. El amor se escondía detrás de cada uno de ellos.
En la vida pasamos por diferentes fases en las que vamos descubriendodesde el pico hasta el morreo de tornillo. Pero hay un beso especial, ese que marca un antes y un después, el que enamora y da por zanjada la búsqueda de la persona querida.
Es ese beso al que me refiero. Uno que no se debe regalar a cualquier persona que no lo merezca. Uno que el otro guardará para siempre en lo más profundo de su corazón. ¿Darías ese beso a alguien que conoces de una sola noche? Por supuesto que no, pero si mantendrías una relación sexual completa. ¿Por qué?
Beneficios de besar
Después de intentar convenceros de que los besos no se regalan espero poder matizar mi argumento con una serie de beneficios que obtenemos al juntar nuestros labios, por ejemplo;
- Con un beso de tornillo llegamos a ejercitar más de 30 músculos faciales y perder hasta 13 calorías. ¡Fuera la dieta de la alcachofa y arriba el régimen del beso!
- Alivian síntomas propios de las alergias o minimizan los dolores de cabeza al liberar hormonas que actúan como analgésicos
- Activa la circulación sanguínea debido al aumento del ritmo cardíaco, fortalece nuestro sistema inmunológico, lo cual nos previene de enfermedades.
- Nos hace estar más felices debido a la liberación de endorfinas, las hormonas del placer.
Besos limpios
Vale ¡está bien! Seguro que después de esto os han entrado muchas más ganas de besar pero si lo vais a hacer que sea con una correcta higiene bucal. No hay nada que dé más grima que una boca mal cuidada o el mal aliento. Hoy en día podemos paliar estos síntomas acudiendo al médico, dentista o lavándonos los dientes.
Si eres fumador, además, es imprescindible llevar un arsenal de chicles, caramelos o sprays bucales para que tu boca no parezca un cenicero. Quizás es que yo soy demasiado escrupulosa pero las personas no deberíamos llevarnos cualquier cosa a la boca.
Y para cerrar el tema con ‘buen sabor de boca’, no os perdáis este videoclip de la canción ‘True romance’ de ‘Citizens!’. Grupazo, cancionaza y besazos a tutiplén.
Fuente: http://www.gonzoo.com/