La historia sísmica del Mar Muerto revela el día en que fue crucificado Jesús de Nazaret.
Geólogos estadounidenses y alemanes analizaron la historia sísmica del lugar donde murió Jesús, que de acuerdo al Evangelio de San Mateo el día de su crucifixión se sintió un gran terremoto.
La investigación realizada en la zona del Mar Muerto dio como fecha exacta el viernes 3 de abril del año 33, cuando Jesús murió en la cruz, así lo publica el diario ABC.es.
Según la investigación, que aparece publicada en International Geology Review, los geólogos Jeffeson Williams, del Supersonic Geophysical, y sus colegas Markus Schwab y Achim Brauer del Centro de Investigación alemán de Geociencias analizaron el subsuelo de la playa de Ein Gedi, en la orilla oeste del Mar Muerto, donde encontraron sedimentos que revelan que al menos dos grandes terremotos que sacudieron la zona: uno el 31 antes de Cristo y otro producido en algún momento entre el 26 y el 36 después de Cristo.
Comparando los datos geológicos, astronómicos y otros del calendario judio se confirma que de acuerdo a los evangelios, Jesús murió cuando Poncio Pilatos era procurador de Judea entre el 26 y 36 d.C. que resulta el viernes 3 de abril del 33 como la fecha de su muerte.
Jeffeson Williams explica que en el capítulo 27 del Evangelio de San Mateo se relata que cuando Jesús estaba agonizando en la cruz, un terremoto sacudió la zona, esparciendo las tumbas y oscureciendo el cielo.
Fuente: http://quo.mx/