La droga, conocida como 2-CB, es un alucinógeno cuyos efectos hacen creer al sujeto que está viviendo “algo parecido al Exorcista”, explicaba Emma Barnes, de 19 años, que, después de consumirlo, intentó saltar desde una ventana.
Esta droga puede encontrarse en forma de pastillas, cápsulas o en polvo y tiene terribles efectos secundarios. La última víctima conocida de esta droga es un estudiante de Bristol, Tom Bellmont, quien intentó clavarse las uñas en su cara y tuvo que ser sedado para evitar que se hiriera.
Otro peligro añadido de esta droga es la facilidad de su obtención. El periódico The Sun comprobó que podía conseguir una tableta entera por la mitad del precio de un gramo de coca, unos 46 euros, y que lo dejaban en el correo.
Un experto en drogas, el Doctor Bowden Jones, del Hospital Chelsea de Londres, comentó que estos consumidores. “Tienen un episodio psicótico agudo y pierden el contacto con la realidad durante un máximo de seis horas. En ese momento están psicológicamente perturbados y pueden hacer cosas muy peligrosas, como saltar de las ventanas y dañarse a sí mismos».
Por otro lado, expertos que están analizando la droga tienen miedo de que el alucinógeno inventado en la década de 1970, pueda causar daños físicos a largo plazo y problemas mentales como la depresión, la ansiedad y la psicosis.
El doctor Bowden Jones, está investigando actualmente los efectos de esta droga, pero informó que se tardaría entre un año o dos en conocerse, según informa Telecinco.es
Fuente: http://www.cronica.com.ar/