El dato surge de un relevamiento de la consultora Mercer y marca el contraste que existe entre la tendencia local en feriados con respecto a otros países de la región y del mundo. Este beneficio contrasta con la política laboral de otros países, como Estados Unidos, donde hay diez feriados que no son obligatorios ni remunerados.
Después de Argentina y Colombia, el ranking sigue así: India, Tailandia, Malasia y Libia con 16; Chipre y Eslovaquia con 15. Es de señalar que en 2012 hay feriados patrios, religiosos, por el carnaval, en memoria de las víctimas de la última dictadura militar y en homenaje a los héroes de la guerra de Malvinas, entre otros. Este año, además, se sumó por única vez el feriado de ayer, al conmemorarse el bicentenario de la Batalla de Tucumán.
Desde el sector del turismo en el país sostienen que durante los fines de semana largos de este año ya viajaron casi 10 millones de personas por suelo argentino y gastaron 1.660 millones de dólares porque el turismo es un importante generador de empleos y de divisas y que moviliza a todas las economías, según informa el diario Clarín.
Además en cuanto a lo laboral, hay corrientes que sostienen la evidencia que cuando la gente vuelve de vacaciones, produce más. En cambio, si está sobrecargada de trabajo y estresada produce menos, está más predispuesta a dejar el trabajo y a tener problemas de salud.
Fuente: http://www.infobae.com/