La artesana Laly Baliner se hizo conocida para todos los argentinos gracias a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Durante un acto en Casa de Gobierno en el que la mandataria anunció los avances en materia de igualdad de género y entregó los primeros documentos, Crisitina mostró un muñeco de tela que representaba si figura.
“Comencé a hacer los muñecos en mi taller para regalar entre amigos”, contó Laly durante una entrevista en Radio 10.
“Pertenezco a una organización que se llama ‘Lesmadres’, un grupo de acción política integrado por familias de lesbianas madres y futuras madres que estuvo trabajando con los chicos que nacieron antes de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario”, informó la artista.
Los muñecos se venden tanto en su taller, como por internet, y también en el Museo del Bicentenario, este último por iniciativa de Presidencia.
“Ellos me pidieron hacer muñecos de todos los presidentes argentinos constitucionales elegidos por mandato popular. Hice de Arturo Illia, Arturo Frondizi, Hipólito Yrigoyen, J. Domingo Perón y Néstor Kirchner”, contó Laly.
«Estos muñequitos los hacen ellos, hay Cristinitas y también hay una de Él, con alitas; es algo soñado…«, dijo Cristina durante el acto cuando recibió su muñeca.
«A Néstor le hice alitas porque una amiga, a la que le regalé uno de los primeros muñecos con su imagen, colecciona ángeles, y como él había fallecido hacía poco, se me ocurrió ponerle alitas como para que sea ‘Néstor ángel’. Y a partir de ahí confeccioné alas para todos los personajes fallecidos”, señaló Baliner.
Los muñecos se pueden conseguir a través de la página de Mercado Libre y tienen un costo de 65 pesos, que se pueden pagar hasta en 12 cuotas.
Fuente: http://www.cronica.com.ar