Ivanna García Moreno, ex candidata a legisladora porteña ofrecía prendas con frases discriminatorias por Internet. La Justicia le dictó una pena de tres años de prisión en suspenso. Deberá tomar un curso en el INADI, en el museo del Holocausto y cumplir cien horas de trabajo comunitario.
Ivanna García Moreno, excandidata a legisladora porteña por el partido Alternativa Social, fue condenada a tres años de prisión en suspenso por el delito de discriminación.
La Justicia comprobó que García Moreno tenía un taller donde estampaba remeras con leyendas nazis, que luego vendía por Internet.
El lugar, que se ubica en el barrio porteño de Villa Santa Rita, se allanó el 28 de junio pasado. Allí se encontraron, además de las prendas, distintos libros e insignias nazis. García Moreno admitió que todo ese material le pertenecía y reconoció estar orgullosa de tener esa ideología.
La mujer vendía remeras y buzos con la foto de Adolf Hitler y frases como “Vos wachiturro en mi época serías jabón”. Este negocio fue descubierto el 24 de febrero pasado por la Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal, luego de buscarlo en Internet.
Al no contar con antecedentes penales, se le dictaron tres años de prisión en suspenso a García Moreno. “Deberá tomar un curso en el INADI, en el museo del Holocausto y cumplir cien horas de trabajo comunitario”, agregó Gustavo Galante, fiscal a cargo de la causa.
En las últimas elecciones para jefe de Gobierno porteño, la mujer formó parte de los candidatos a legisladores por el partido Alternativa Social. Alberto Biondini, líder de una agrupación nazi argentina, encabezó la lista de dicha fuerza política.
Fuente: http://www.cronica.com.ar/