El día después de una opípara cena trae consigo malestares estomacales y dolores de cabeza que eclipsan el buen momento. A continuación, cinco consejos para evitar los retorcijones del día después:
1. Alimentos depurativos
Es bueno incluir en el menú algunos alimentos depurativos. Los vegetales de sabor amargo como las endibias y las berenjenas tonifican el hígado; el apio, los espárragos, la manzana o la pera activan la acción purgante del riñón.
2. Alimentos laxantes
Para aliviar la pesadez de estómago, la hinchazón y las flatulencias sumá alimentos que ayuden a evacuar el vientre hinchado. Tres piezas de fruta diarias, un yogur dietético, y mucha mucha agua colaboran en este propósito.
3. Edulcorante para postres y cafés
Para ahorrar calorías innecesarias en un menú demasiado generoso en ellas, lo mejor es reemplazar el azúcar por edulcorante. No hará una diferencia significativa, pero todo suma o, en este caso, resta.
4. Repartir las sobras
Compartí los restos de comidas con amigos y familiares. Un truco sencillo para no seguir sumando hinchazón los días siguientes.
5. Hacer ejercicio
Salir a pasear al perro, incluso limpiar la casa o barrer la vereda. Hacer ejercicio el día después ayuda a mejorar la digestión y a que las calorías no se acumulen en el organismo.
Fuente: www.planetajoy.com