OkCupid es un portal de encuentros, tal vez uno de los más populares del mundo y suele publicar estadísticas e investigaciones realizadas a partir de la opinión de sus usuarios. Así observó que existe relación entre la cantidad de comentarios que recibe una persona y su foto de perfil. Que las mujeres adultas se quedan con los hombres que no miran a la cámara y hacen gala de una actitud misteriosa. Y que las más jóvenes, eligen a los que tienen el torso descubierto y los abdominales marcados, siempre y cuando estos también sean veinteañeros (un cuerpo torneado de 19 años recibe más mensajes que uno de 31).
Los hombres, por su parte, prefieren entablar relación con aquellas que posan en un ámbito hogareño y con mirada seductora. ¿Pueden creer que les encantan las fotos en las que aparecemos haciendo algo lúdico, como por ejemplo, tocando la guitarra?Aunque eso no implica que no estén atentos a otras partes más atractivas del cuerpo femenino. Dice el estudio que las fotos preferidas son las de medio cuerpo en la que se resalta el escote. ¡Qué hay de nuevo chico!
Más allá de los datos certificados por el mercado, en lo personal, me gustan especialmente las fotos espontáneas, esas en las que se nota que fueron sacadas aprovechado la camarita de la computadora. Ahí no hay truco que valga… O aquellas que son actualizadas regularmente, como si en el cambio, la renovación, estuviera la definición de esa persona a la que le gusta mostrarse en distintos momentos de su vida. Y nada de pretenciosas caras largas… sí o sí les doy mi voto de confianza a los que sonríen.
Aquí van algunas otras claves para elegir la foto perfecta:
– Trata de que enseñe lo mejor de ti. Es clave la postura corporal.
– Vístete de forma adecuada, no olvides que también puede ser vista por alguien que tenga que definir si, por ejemplo, ingresas o no a un nuevo trabajo.
– Cuida el fondo de la foto pero también la iluminación y los colores predominantes (mejor si son cálidos). Siempre tienes que aparecer mirando hacia el texto que escribes, el muro o el lector.
– Evita las foto carnet, nadie dudará de que te pertenece pero demostrará cierto descuido de tu imagen personal (¿hay alguien que salga bien en una 4×4?) o lo que es peor, una autoestima por el piso.
¿Cómo eliges tu foto de perfil? ¿Cómo debe ser la de alguien para que te genere confianza?
Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com