La jefa de Estado Cristina Kirchner se comunicó telefónicamente con Susana Trimarco luego de que la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán absolviera a los 13 acusados de secuestrar y desaparecer a Marita Verón.
«Contá conmigo, no puedo creer lo que te hicieron», le dijo la Presidente a la mamá de Marita, según relató la protagonista de la conversación en una entrevista con diversos medios de comunicación.
Este mediodía Susana Trimarco agregó más detalles sobre el diálogo que mantuvo anoche con la Jefa de Estado: «Gritaba y no lo podía creer«.
En declaraciones a TN, la mujer agregó que la mandataria le dijo: «‘No lo puedo creer, quiero que vengas para acá’, quería que yo vaya, quiere hablar
conmigo, me dijo que esto no puede quedar así».
Cristina Kirchner se ha mostrado siempre interesada en el caso de la joven secuestrada por una red de trata de personas. Es más, el pasado domingo le entregó un premio a Trimarco en el festival por los Derechos Humanos que se realizó en Plaza de Mayo.
Esta mañana, los abogados de la familia de Marita adelantaron que podrían buscar respaldo para pedir el juicio político de los tres magistrados. Incluso llegaron a deslizar un pedido para que se intervenga el Poder Judicial de Tucumán.