Llegó la hora de que tu novio conozca a tus padres. Es un momento que muchas parejas temen, ya que es un paso grande en la relación. Esto significa que tu noviazgo estará comprometido con la familia también. ¡No temas! Aquí te tenemos unos tips para que se sientan más preparados.
Primero
Tienes que avisarles a tus padres que estás una relación seria y que quieres que ellos conozcan al hombre que te hace feliz.
¿Lo va conocer la familia entera?
Si le quieres dar un paro cardíaco a tu pareja, invita a tus hermanos, abuelos, tíos, tías, primos y padrinos para que lo conozcan. ¡Pobrecito! No es necesario que le presentes a toda tu familia de un sólo golpe.
Deja que poco a poco él vaya conociendo a la familia entera. Los primeros que tiene que conocer, son tus padres. Después ya podrás hacer una reunión familiar.
¡Infórmalo!
Siéntate con el antes de que conozca a tus padres y déjale saber cosas acerca de tus padres. Explícale cómo es tu mamá, tu papá, qué les gusta, cuáles son sus intereses y qué no decir. Esto lo hará sentir más confiado cuando comiencen a conversar.
Cómo vestir
No tiene que ir vestido para un coctel, pero tampoco que venga cómo si fuese a una reunión con sus amigos. Dile que se vaya bien vestido, con una camisa larga o un polo. Lo primero que tus padres se van a fijar es de su apariencia. Dar una buena impresión desde el comienzo, es lo más importante.
Quítale los nervios
¡Ya es el día para conocerlos! Tu novio debe sentirse angustiado e incómodo, aunque no te lo diga. Ayúdalo a sentirse seguro y animado, recuérdale lo especial que es y cuanto lo amas
El encuentro
Ya los presentaste, se saludaron y es hora de cenar. Cuando vayan a la mesa, antes de sentarse, has que tu novio se siente al lado o al frente de tus padres, para que la conversación se más fácil. Rompe el hielo y comienza hablar sobre temas casuales. Apenas allá más confianza, tus padres seguramente van hacerle preguntas y poco a poco van a ir soltándose. Evita conversaciones que creen controversia cómo la religión, política o sexualidad.
Plan B
Tienes que tener en cuenta que al igual que las cosas pueden estar hiendo bien, también pueden salir mal. Si tu pareja dijo algo que puso tenso el momento o sin querer tu novio rego algo en la mesa, no te afanes. Trata de cambiar la conversación o si rego algo has un chiste acerca de eso y ayúdalo a limpiar. No te preocupes, esto no quiere decir que la relación entre tus padres y pareja vaya hacer un fracaso.
Relájate
Presentar a un novio no es una tarea fácil, es un momento donde la relación va a crecer y tus padres se van a dar cuenta que su “niña” está creciendo. Cualquier padre desea que la persona que vaya a estar al lado de su hija sea el mejor.
No te preocupes, se positiva que cuando menos te lo esperes, él va ser parte de la familia
Fuente: http://msnlatino.telemundo.com/