Cómo elegir la base de maquillaje

Cómo elegir la base de maquillaje

 

Cómo elegir la base de maquillajeCómo elegir la base de maquillajeCómo elegir la base de maquillajeCómo elegir la base de maquillajeCómo elegir la base de maquillajeCómo elegir la base de maquillajeCómo elegir la base de maquillajeCómo elegir la base de maquillajeCómo elegir la base de maquillajeCómo elegir la base de maquillaje

Un día entero sin retoques, gracias a una base de maquillaje que permanece intacta y no pierde confort. Es lo que busca la mayoría de las mujeres, según un informe de Lancôme. A estas exigencias las marcas líderes responden con nuevas texturas etéreas y larga duración, que apenas se deslizan… desaparecen.

Es el efecto de piel nude que ahora se impuso como tendencia. Un resultado transparente, ligeramente mate, pero con luminosidad y resplandor. «Las últimas propuestas son las bases livianas, muy siliconadas, de efecto seda, para que la piel se vea natural y se sienta confortable», describe Mabby Autino .

El concepto de cuáles son las propiedades de este make up básico han variado. «Para describir una base de maquillaje, antes hablábamos del rostro de la mujer como un lienzo que se prepara para la pintura perfecta. Pero hoy quedó atrás el efecto artificial. Lo que se busca es naturalidad y vitalidad, resaltar la belleza y una piel saludable, que irradia bienestar, y esto se logra con bases resistentes que disimulan signos de fatiga, no se corren, son confiables y ofrecen resultados seguros y duraderos», revela Silvia Grela, Responsable de Formación Técnica de L’Oréal Paris y Maybelline New York .

La tecnología que perfecciona las fórmulas se traduce en numerosos adelantos. En los últimos años las bases de maquillaje registraron cambios extraordinarios, con la incorporación de aditivos que otorgan de inmediato un efecto espectacular en la piel.

Una novedad es la idea de ofrecer varios productos en uno: maquillaje, tratamiento y prevención, con la incorporación de ingredientes antiage y para evitar manchas.

Bases para todos los gustos y necesidades

Son numerosos los formatos y las texturas, y la elección depende del gusto personal, pero también de las exigencias de cada piel. Es clave elegir la base que mejor se adapta a las necesidades particulares:

 

  • Las líquidas son las más versátiles; las cremosas, al ser más espesas, resultan óptimas para pieles extra-secas; las compactas valen para las grasas y normales
  • Las bases de maquillaje en barra son prácticas y funcionales, y su tamaño es ideal para llevar de viaje o en la cartera. Además, las texturas son translúcidas y también se pueden aplicar como corrector de ojeras liviano
  • Una atracción son las bases que vienen con aplicadores diseñados por empresas de ingeniería en packagings que trabajan en conjunto con maquilladores profesionales. Los pinceles son de fibras flexibles y de diferentes longitudes. Los expertos aseguran que ayudan a extender la fórmula en finas capas, logrando una cobertura completa hasta en las más mínimas líneas de expresión. Se utilizan dando trazos largos y el extremo biselado se reserva para las zonas de difícil acceso. El tip: limpiar con un paño seco, sin utilizar agua

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta