Aunque no lo creas, la respuesta es ¡sí! Estos son los consejos que tienes que tener en cuenta al decorar o remodelar tu baño para que la energía positiva y el dinero queden en tu hogar y no se escurra como el agua.
El baño es un espacio de purificación y representa los “riñones” de una casa. En muchos libros de Feng- Shui se menciona al baño como un elemento negativo que “drena” las energías de un hogar y en esto tiene mucho que ver la ubicación del mismo dentro del plano de la casa.
1. Tamaño: La sensación del baño debe ser de intimidad y seguridad, debe ser simple y no demasiado grande.
2. Bañera: La bañera no debería estar cerca de una ventana grande aunque una ventana que de al exterior es favorable en este ambiente.
3. Colores: Los colores que debes utilizar en este ambiente son los marrones o amarillos, de esta manera el elemento “tierra” absorbería al elemento “agua” guardándolo en el cuarto y permitiendo que sus efectos positivos queden en la casa beneficiando a quienes la habitan.
4. Inodoro: La ubicación del inodoro o taza es detrás de la puerta o en un lugar donde no pueda verse desde la puerta de entrada así lograrás reducir los efectos negativos del desagüe. Si el inodoro se ve desde la puerta puedes contrarrestar ese efecto colgando en el techo una bolita de cristal o una cortina de cristales. Es importante además que el área del inodoro esté separada del área de la ducha o bañera al menos por una cortina.
5. Accesorios y muebles: El baño debe invitar a la relajación, utiliza pocos adornos y muebles de líneas simples. Evita todo lo que no tenga que ver con el aseo personal y no dejes a la vista frascos de medicamentos, solo deja que se vean los frascos más bonitos y las toallas secas y dobladas.
6. Toallas: Elige colores suaves y pasteles para usar en toallas y cortinas de baño. El color azul es el que se asocia mejor con el elemento “agua” fomentando el flujo de la energía positiva y protegiendo de problemas en las cañerías.
7. Fragancias y plantas: Aromatiza tu baño con fragancias naturales evitando los perfumes artificiales en aerosol. Si tu baño recibe luz natural, puedes colocar alguna planta, lo cual contribuye al equilibrio de todos los elementos.
Señales de energía negativa en el baño:
-Desorden, toallas tiradas en el suelo.
-Falta de accesorios para sostener el jabón o el papel higiénico.
-Falta de objetos decorativos.
-Falta de cortina o cerramiento en la ducha.
-Más de dos espejos o tener dos paredes espejadas.
-Grifos en mal estado.
-Puertas y ventanas que no cierran bien.
Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com