En muchas ocasiones nos preguntamos si esa persona con la que estamos compartiendo nuestra vida y tiempo es la indicada para nosotros. Sobre todo, cuando comenzamos a hacer planes a futuro. De acuerdo a especialistas del Huffington Post hay dos pilares fundamentales para saberlo: conexión emocional y crecimiento personal.
Claves de una relación prometedora
1. Aprendizaje: Es básico para una buena relación. Si una parte de la pareja se cierra al aprendizaje, no hay forma de resolver los conflictos, por ende surgen nuevos y peores problemas. Ambos deben estar abiertos a aprender sobre el amor.
2. Responsabilidad: Cada uno debe ser responsable de sus propios sentimientos y bienestar. Cuando un miembro de la pareja culpa al otro de sus sentimientos y males, construye resentimientos, lo que deriva en distancia y conflictos.
3. Conexión emocional: Es fundamental para una relación duradera. Sin embargo, para lograrlo primero debe existir el amor propio. Todos somos capaces de acceder a la fuente infinita de amor con el fin de conectar con nosotros mismos y con los demás.
4. Compasión: Deben fomentar el cariño y el valor. Hay que aceptar en lugar de juzgar. Es fundamental sentir empatía, cuando se logra esto, significa que son el uno para el otro.
5. Valores: Tienen gustos y preferencias similares en muchas áreas como la política, educación, salud, religión, etc.
6. Compartir: Se ríen y divierten juntos, básicamente son personas felices. La convivencia es vital para la conexión emocional. También es útil si realizan actividades juntos. Conviértete en una persona feliz, aprende a tomar responsabilidad de tus propios sentimientos, y es probable que atraiga a una persona feliz en su vida.
7. Confianza: Se necesita tiempo para saber si alguien dice lo que hace o viceversa. Las relaciones no prosperan sin esta confianza.
Lograr una sana relación de pareja no es tarea fácil, hay que cultivarla todos los días, sobre todo cuando pasa la etapa de enamoramiento. Si el amor no es profundo y se carece de conexión, es probable que la relación no prospere.
Para encontrar a tu pareja adecuada, necesitas convertirte en la persona adecuada. Adopta las características anteriores, de esta forma aumentas las posibilidades de atraer a la persona ideal para ti.
Fuente: http://www.sexualidad180.com