Tras un importante seminario, especialistas aseguran que un 30% de quienes tienen hoy entre 10 y 24 años sufrirán trastornos, publica Diario Crónica.
Especialistas de la Federación Argentina de Sociedades de Otorrinolaringología (FASO) y de la Asociación Argentina de Otorrinolaringología y Fonoaudiología Pediátrica (AAOFP), concluyeron, tras un importante seminario, que un 30% de los jóvenes argentinos, en una franja entre aquellos que tienen entre 10 y 24 años, sufrirán trastornos auditivos.
Estos números implican que alrededor de 3.000.000 de personas se verán afectadas. En el evento, la doctora Graciela González Franco señaló que “la contaminación sonora es un problema que afecta a muchas capitales y ciudades urbanizadas del mundo. Buenos Aires, con un tercio de los 40 millones de habitantes de la República Argentina, se encuentra dentro de las primeras cinco ciudades más ruidosas en el mundo. También Mendoza, La Plata, Santa Fe, entre otras ciudades, no quedan exentas de este problema”.
Estos problemas de audición no abarcan aquellos que la persona pueda sufrir como consecuencia de su trabajo. Precisamente, González Franco comentó algunos puntos esenciales en pos de una clara prevención. Por ejemplo, educar y concientizar a niños y adolescentes sobre la problemática y la necesidad de que los médicos informen sobre las consecuencias de la afección.
Asimismo es imprescindible que se sepa que al utilizar equipos que estén directamente dentro del oído, el volumen no puede superar nunca el 60% de la capacidad. Otras medidas son el uso de protección auditiva y tratar de que el oído tenga un descanso prudencial.
Fuente: http://www.cronica.com.ar