Cuántas veces escuchaste o experimentaste en carne propia que después de unas semanas de llevar una dieta muy sana, vemos en nosotros o en quien nos cuenta un cambio total: en su piel, en su actitud, en su pelo. Esto se debe a que los alimentos contienen diferentes nutrientes que nos ayudan a tener el pelo más brillante, las uñas más fuertes, una actitud más positiva, un cuerpo más magro, etcétera.
La razón es que existen algunos alimentos que te ayudan a estar mejor, en todo sentido.
Acá te los presentamos y te damos algunas recetas que podés preparar con ellos.
Ajo y cebolla Quizá por su cotidianeidad, los usamos casi a diario en la cocina para condimentar nuestros alimentos. Contienen un producto depurador del hígado y eliminan toxinas que se acumulan en la sangre.
Sopa de cebolla y ajo
La sopa de cebolla es uno de los platos clásicos de la cocina gala, ya que los franceses siempre han valorado las propiedades curativas de la cebolla, del ajo y de otras plantas de esa familia.
1.Ingredientes o 1 Kg. de cebolla blanca o 1 cda. de caldo de gallina o 2 tazas de leche o 1 cda. de fécula de maíz o 1 diente de ajo picado o 1 cdta. de sal
2.Preparación 1 Pelá y lavá las cebollas que cortadas en cuatro vas a poner a hervir en 1 ½ litro de agua con la taza de leche y el caldo de res durante 20 minutos. 2 Reservando una taza de caldo, escurrí las cebollas que vas a ir licuando de a poco, más el diente de ajo. Si el preparado se pone muy espeso, le agregás un poco de leche. 3 En otra olla poné a calentar este licuado de cebollas más el agregado de la taza de crema de leche y sin parar de revolver, agregá la cucharada de chile molido y cuando rompe el hervor, bajá el fuego. 4 En la taza de caldo reservada disolvé la cucharada de fécula de maíz e incorporala a la olla donde está la sopa de cebolla, sube el fuego, revuelve y a los cinco minutos ya está lista la sopa para llevar a la mesa.
Palta La clave está en sus grasas, rico en ácidos grasos omega 9, así como vitamina D y E, que estimulan la formación de colágeno, lo que se reflejará en una piel radiante. Gracias a estas propiedades es muy utilizado en casos de eccemas y dermatitis. Tanto si lo consumimos o lo aplicamos externamente, en forma de cremas o máscaras, nuestra piel se verá beneficiada.