Por primera vez desde que comenzó el enfrentamiento entre el gobierno y el Grupo Clarín, el diario papel logró frenar la caída de ventas. Los números de marzo publicados por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) del diario Clarín país muestran un saldo positivo en las ventas de los domingos. Aunque la cifra es mínima, es la primera vez en mucho tiempo que la publicación consigue revertir la caída de los resultados interanuales, porque hasta ahora, las mejoras solo se habían notado siempre contra el mes precedente. Las buenas nuevas por ahora solo se limitan a la edición dominical, no obstante, la merma en la edición semanal completa fue relativamente baja si se la compara con las anteriores.
En marzo de 2012 Clarín vendió 593.912 ejemplares contra 593.622 de igual mes de 2011, la suba fue de 290 ejemplares. No obstante, los buenos resultados no se tradujeron en el promedio de ventas de la semana completa, donde la mera fue de 5.704 réplicas.
Tal como informamos hace algunas semanas en Enciclomedios, desde hace dos años Clarín papel venia afrontando una baja permanente en sus ventas. De hecho, según el último balance del Grupo, Clarín (junto con Ole), redujeron sus ventas un 8.2 por ciento.
Aunque, en término de ventas netas, los ingresos por estos impresos crecieron 19.7 por ciento, siendo el rubro Impresión y Publicaciones, la segunda fuente de ingresos del multimedio.
Fuente > http://www.enciclomedios.com