«Me emociona saber que 10.000 personas ya visitaron el blog. Ese cambio de actitud de la gente me llega muy fuerte y es como la vitamina para seguir soportando este calvario«, escribió Carlos Carrascosa desde la unidad 41 de Campana, donde cumple la pena por la muerte de su mujer, María Marta García Belsunce, una socióloga de 50 años que fue asesinada con cinco tiros en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.
El abogado explicó que esta página web se abrió a raíz de la inquietud de cuatro mujeres que habían ido el año pasado a presenciar el segundo juicio oral por este caso, en donde se analizó si un grupo de amigos y familiares de María Marta incurrió en encubrimiento del homicidio ocurrido en 2002.
En un fallo dividido, el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro entendió que Carrascosa había sido el promotor de esa confusión inicial que llevó a tender una supuesta red de encubrimiento en torno al homicidio.
Fue así que lo condenó por encubrimiento, pero la Fiscalía apeló para validar la doble acusación que hizo en el proceso (por el encubrimiento y por ser coautor material).
Así, hace tres años, el Tribunal de Casación Penal bonaerense analizó nuevamente las pruebas y consideró que Carrascosa había sido el autor del homicidio, a raíz de lo cual lo arrestó el 19 de junio de 2009.
El año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro condenó a penas de hasta cinco años de cárcel a Guillermo Bártoli, cuñado de Carrascosa; Horacio García Belsunce y John Hurtig, hermanos de la víctima; el vecino Sergio Binello y el médico Juan Gauvry Gordon, quienes fueron detenidos en un primer momento pero apelaron el fallo ante Casación.
«No es fácil expresar lo que siento cuando veo que ese blog que tímidamente comenzó un grupo de amigos para informar a la gente la verdad sobre la muerte de María Marta haya llegado a las 10.000 visitas. Es emocionante y siento que esto me da un refresco de optimismo«, afirmó Carrascosa.
En ese sentido admitió que «ya a esta altura casi había perdido la esperanza» de hacer pública su presunta inocencia y describió la situación que vive tras las rejas. Ahora, en el blog http:\casobelsunce.blogspot.com.ar reunió «esta información que hoy en día dispone todo aquel que quiera saber la realidad, la verdad sin filtros», sostuvo.