La compañía hará más claros los términos del servicio y la utilización de datos. El cambio surgió luego de que un jurado irlandés intimara a la empresa a mejorar sus políticas para cuidar la información de los usuarios
Comenzaron a regir las modificaciones que Facebook realizó en su política de privacidad y el modo de recopilación de datos para detallar de manera más transparente cómo utiliza esta información.
Con estos cambios, la palabra «perfil» se reemplazará por «biografía» y «publicación» por «historia». Además, incluirá referencias a funciones y en la sección «Información» se indicará qué cuestiones son públicas.
En un comunicado, desde la red social explicaron que buscan tener una guía más transparente para mostrar la manera en que utilizan los datos cuando las personas usan Facebook.
«Estructuramos nuestra política con el fin de contar con un diseño organizado por niveles en el que se colocaran los temas más importantes en el primer nivel pero que permitiera al usuario elegir determinados temas para ver información más detallada al respecto”, señalaron.
Estas modificaciones se producen luego de que la Oficina del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda realizara una exhaustiva auditoría de las prácticas del portal y que lo intimara a mejorar la política de uso de datos para indicar «de forma pormenorizada el modo en que se utiliza la información».
Uno de los puntos centrales está relacionado con la publicidad; en un primer momento se especuló con el hecho de que se iban a comenzar a mostrar a los usuarios anuncios basados en sus intereses.
Desde la red social manifestaron que lo que quieren es transparentar este hecho y exhibirán el modo en que utilizan los datos, también en el caso de las propagandas. Por último, se organizó este apartado para que sea más sencillo encontrar las categorías.
Fuente: http://www.infobae.com/