Un albergue transitorio de la localidad santiagueña de La Banda fue escenario de un espeluznante caso de zoofilia que conmueve a los habitantes de la ciudad y generó la reacción de las asociaciones protectoras de animales.
A las 8:30 de este lunes, personal de limpieza del albergue ubicado en el barrio San Fernando ingresó a una habitación y quedó estupefacto al ver que la pata de un perro asomaba debajo de las sábanas, por lo que de inmediato decidió pedir ayuda a la policía y llamó a la Comisaría 47°.
El veterinario de la Sección Canes de la fuerza de seguridad constató que se trataba de un animal de raza mestiza, que pesaba unos 45 kilogramos y había sido asfixiado.
Al tomar testimonio a la encargada del motel, se supo que un hombre solo que se movilizaba en un remís había ingresado a las 2:30 y había pagado por dos turnos; a las 5 se retiró y dijo que su acompañante se quedaba a dormir hasta que se completara el tiempo contratado.
En la filmación de video de la cámara de seguridad del lugar sólo se ve al conductor, que había sido identificado anoche y era buscado por la policía.
Tras la difusión del hecho, distintas organizaciones protectoras de animales se congregaron esta mañana en el Centro Judicial Banda para pedirles a las autoridades que se aplique la ley nacional Nº 14.346, que contempla penas que van de 15 días a un año de prisión a quien infligiera malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.
Fuente: http://www.infobae.com