El nene de siete años declaró que fue azotado por su abuela con un cinturón en las nalgas y en las piernas. La mujer podría enfrentar una pena de hasta dos años de prisión por agredir al pequeño.
La mujer, a quien se le dictó un embargo de 10.000 pesos (2.250 dólares) sobre sus bienes, se enfrenta a una pena de seis meses a dos años de cárcel, castigo previsto para agresión agravada por el vínculo familiar, apuntaron la fuentes.
La Cámara del Crimen de Buenos Aires confirmó el procesamiento de esta abuela luego de que el niño ratificara que fue azotado con un cinturón en las nalgas y las piernas por causa de sus malas notas escolares, lo que fue corroborado por varios testigos.
El maltrato se descubrió porque luego de sacar las malas notas el niño faltó dos días a la escuela y confesó a su maestra que había sido azotado por su abuela.
En su defensa, la mujer alega que su nieto es un niño “muy inquieto” que suele “golpearse con frecuencia, en el baño o jugando”, según consta en las actuaciones del tribunal.
Fuente: http://www.cronica.com.ar/