En un aterrizaje de emergencia, la aeronave tocó un cable de alta tensión y se precipitó sobre la ruta nacional 8, en las afueras de Río Cuarto, Córdoba. Increíblemente, el aprendiz de vuelo y su intructor abandonaron la nave pro sus propios medios.
Una avioneta se precipitó a tierra el sábado a la noche en proximidades del Aeroclub de la ciudad cordobesa de Río Cuarto cuando planeaba en un aterrizaje de emergencia y tocó un cable de alta tensión, pero sus dos ocupantes resultaron ilesos y abandonaron la máquina por sus propios medios, informaron fuentes policiales y de la terminal aérea.
El accidente se produjo cerca de las 20, cuando la avioneta, del tipo Aero Boero LB-AOB y propiedad del Aero Club, era pilotada por el aprendiz Pablo Damiano, de 36 años, a quien acompañaba el instructor de vuelo Eduardo Plaza, de 52.
Según explicaron las fuentes, la avioneta perdió potencia en pleno vuelo y comenzó a caer, por lo que el piloto debió realizar un aterrizaje forzado planeando y, tras rozar el cable, se precipitó en inmediaciones de la ruta nacional 8 en las afueras de Río Cuarto, a 230 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Eduardo Plaza, el instructor responsable de la aeronave, explicó: “Repentinamente el motor dejó de responder y para salvaguardar a quienes circulaban por la ruta, quisimos aterrizar en la banquina y chocamos contra un cable de media tensión”.
Policía y Bomberos trabajaron en el lugar, cercando la zona para prevenir un eventual incendio.
Fuente: http://www.cronica.com.ar/