«Cristina Fernández de Kirchner eludió la tragedia y cargó contra las autoridades locales hasta que la magnitud del desastre la obligó a viajar a La Plata», afirma en su portada web el diario español.
«Jorge Mario Bergoglio consiguió ser atendido por la presidenta después de que lo nombraran Papa, pero no durante los últimos años, como arzobispo de Buenos Aires. Tras el nombramiento, Francisco quiso predicar con el ejemplo invitando a Fernández a un almuerzo y dialogando con ella antes que con cualquier jefe de Estado. Desde entonces, Fernández impregnó su discurso de pacifismo y amor. El problema es que papa solo puede haber uno en ejercicio. Así que los periodistas que solicitan conferencias de prensa de la presidenta , el alcalde conservador de la capital argentina, Mauricio Macri, y hasta el gobernador peronista de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, –perteneciente al mismo partido que la presidenta- continuaronestrellándose contra el mismo muro de ninguneo que padeció el cardenal antes de que lo nombrasen papa».
«El martes 2 de abril al mediodía la presidenta conmemoró el 31º aniversario de la guerra de Las Malvinas con un discurso conciliador en el que comenzó afirmando que hoy en día la paz y la diplomacia son los únicos caminos. Mencionó tres veces la palabra diálogo y cinco veces la del amor. Y terminó explicando que el ideal deber ser el amor al próximo. Pero ese mismo martes al mediodía en la capital de Buenos Aires ya se sabía que a las cuatro de la madrugada había caído una precipitación insólita y que habían muerto al menos cinco personas en diversos barrios de la capital. La cifra aumentaría hasta ocho. Sin embargo, la presidenta no hizo ni una sola mención ni a las lluvias ni a las víctimas en su discurso. Los argentinos muertos bajo la tormenta vivían en el municipio que gestiona el conservador Mauricio Macri, la capital del país».
«El equipo de la presidenta no desaprovechó la oportunidad de la tragedia para atacar a Macri. El ministro de Planificación, Julio de Vido, el que ejercía también como ministro de Transporte cuando murieron 51 personas el año pasado en el accidente ferroviario de Once, dijo: “El temporal fue anunciado 20 horas antes por el Servicio Meteorológico Nacional, a pesar de lo cual no existió ningún tipo de revisión de los sumideros ni se desplegó personal de forma preventiva. Lo que pasa es que Macri estaba de vacaciones”, señaló».
Fuente: http://tn.com.ar/