El diario inglés Daily Mail brinda gran cobertura al nombramiento de Isabel Sarli como embajadora y representante de la cultura nacional de la Argentina.
Explica que Sarli cautivó a los argentinos «con su figura en forma botella a partir de los años 50», y que luego en los 60 y 70 fue la primera actriz argentina en realizar desnudos frontales frente a la cámara.
Ahora, a los 77 años, Sarli sigue llamando la atención, al ser designada como embajadora por la presidenta Cristina Kirchner.
La mandataria calificó a Sarli como un ícono popular de la Argentina.
Explica el diario inglés que Sarli comenzó su carrera como modelo antes de ganar el prestigioso concurso de Miss Argentina en 1955.
Ella se hizo conocida como «Coca Sarli», ya sea -según a quién se pregunte- debido a la forma de la botella de Coca-Cola o a su adicción a esa bebida, publica el diario.
Fue descubierta por el cineasta Armando Bó, quien la convirtió en la estrella de unas 30 películas de nivel erótico suave.
Según la publicación, no es la primera actriz porno que salta a la política, y la compara con otros casos, como el de la Cicciolina italiana.