La Costa, con el gran movimiento turístico durante la temporada, parece ser el epicentro donde los falsificadores de billetes operan a sus anchas. Así lo revelan las casi 50 denuncias que llegaron desde distintas ciudades como Mar del Plata, Miramar o Villa Gesell. No importa, para los embaucadores, que se trate de turistas o comerciantes. Cualquiera puede ser la víctima.
Según Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires, la técnica consiste “en poner a disposición de los incautos, en medio de los paseos, la posibilidad de cambiar un billete de 100 pesos viejos por uno de los nuevos con la efigie de Evita».
Miglino dijo a Diario Popular que la trampa nace habitualmente «con una broma, una charla y gente que confía en un simpático interlocutor que en realidad es un timador profesional».
Uno de las bandas fue desbaratada gracias a un panadero de Santa Teresita, quien luego de recibir un billete falso se lo devolvió a la mujer que fue a comprar pan con $100 y la siguió. Al llegar a la playa, donde la estafadora se reunió con un hombre y un menor, el panadero lo denunció a personal de la policía que estaba allí y fueron detenidos.
Fuente: http://24con.infonews.com