Diseño delgado, procesador más rápido y un novedoso sistema de almacenamiento son las características de la PC, que se robó las miradas en medio de la presentación del iPad mini
Aunque la protagonista de la velada era la nueva tableta de 7,9 pulgadas, la esperada iPad mini, la iMac acaparó las miradas con su flamante diseño. La computadora tiene una pantalla más fina y con menos de reflejos y cuenta con un potente procesador de cuatro núcleos de Intel
Externamente está revestido de aluminio y cristal y tiene un volumen hasta un 40 por ciento menor que su modelo anterior. Los bordes son de solo 5 milímetros de grosor. El cristal está laminado sobre la pantalla LCD lleva aplicada una capa antirreflex.
En cuanto a la memoria, incluye de serie 8 GB de memoria a 1.600 MHz y un 1 TB de disco duro, aunque como es habitual los usuarios podrán modificar su computadora con hasta 32 GB de almacenamiento y un disco duro de hasta 3 TB.
de tercera generación.
Una de las novedades de las iMac es el almacenamiento Fusion Drive, que combina 128 GB de memoria flash con un disco dura de 1 o 3 TB optimizando las operaciones de lectura y escritura de archivos.
«Fusion Drive se adapta a tu forma de usar el iMac y traslada automáticamente al almacenamiento flash los archivos y aplicaciones que usas con más frecuencia para acelerar el rendimiento y el acceso», explicaron desde Apple.
Por otro lado, las nuevas iMac usan hasta un 50 por ciento menos de energía que la generación anterior cuando está en reposo. Y en otro intenta de mejorar su calificación eco-friendly, la pantalla no lleva mercurio y el vidrio está libre de arsénico.
El modelo de 21,5 pulgadas se venderá desde los 1299 dólares a partir de noviembre, mientras que el de 27 pulgadas, de US$ 1799, desde diciembre de este año.
Fuente: http://america.infobae.com