El cónsul de Jamaica en Argentina Enrique Banuchi fue asaltado junto a su esposa y sus cinco hijos en su casa de La Horqueta por cuatro delincuentes armados y encapuchados que les robaron dinero, relojes y cuatro computadoras.
«Parecía una escena de una película. Fue muy feo para mis hijos. Íbamos a almorzar y un auto nos abordó y no nos dejó salir de nuestra casa. Me apuntaron a la cabeza, me obligaron a entrar. Nos tiraron a todos al suelo y nos dividieron a mi esposa por un lado y a mí por el otro. Después, le entregué toda la plata que tenía, sin oponer resistencia«, relató a TN Banuchi.
El asalto ocurrió en la casona donde funciona el Consulado de Jamaica en la que vive el diplomático con su familia, en la calle Bermejo 1250, del barrio de La Horqueta, en el partido de San Isidro.
«Fue un momento de terror, porque los chicos empezaron a llorar y a gritar y los delincuentes querían que se callaran. A mí me pegaron en la cabeza y a mi esposa la agarraron de los pelos», contó el funcionario.
Los cuatro asaltantes recorrieron los distintos ambientes de la casa en busca de dinero y de la caja fuerte, y se apoderaron de unos cinco mil pesos, un reloj y cuatro computadoras notebook.
«Yo escuchaba desde el baño cómo tiraban los cajones de las habitaciones al piso. Cuando ya no escuché más nada, salí y me di cuenta de que ya se habían ido. Ahí pude pedir ayuda», afirmó el funcionario que vive en el país hace 17 años.
«Ahora tengo que estar más atento a todo y tendremos que poner cámaras y más seguridad. Es todo muy triste porque Argentina es un país maravilloso», aseguró Banuchi.
Fuente: http://tn.com.ar