La Aduana de Ecuador detuvo a un ciudadano que intentaba ingresar teléfonos de manera ilegal. El «cargamento» superaba los US$ 10.000
El hombre llegó al Aeropuerto de Guayaquil, se dirigió al control de aduanas, introdujo su maleta en la máquina de rayos X y al salir, las autoridades le pidieron que abriera su equipaje.
Entre sus pertenencias, una caja de Play Station llamaba la atención. Los agentes del Senae abrieron la caja y encontraron decenas de cargadores de teléfonos celulares.
¿Pero dónde estaban los aparatos?
Los agentes le pidieron al ciudadano ecuatoriano que se dirigiera a la oficina del Grupo Especial de Lavados de Activos (GELA), donde fue requisado todo el equipaje.
Según consigna El Comercio, cuando fue palpado se le detectaron 3 teléfonos celulares ocultos, pero la sorpresa sería mayúscula cuando se descubrieron 26 teléfonos adosados a los tobillos mediante un doble par de medias.
El monto estimado de los equipos que llevaba ronda los US$ 10.500.
En Ecuador se ha endurecido la legislación a la hora de importar equipos desde el exterior.
Hasta ahora, un viajero que regresa al Ecuador puede comprarse un teléfono celular nuevo, pero a partir del 1 de julio de 2012, ya estará prohibida la compra y se deberá pagar el impuesto aduanero al ingresar con el equipo.
Las medidas se enmarcan en el plan del gobierno de Correa para reducir las importaciones que ponen en riesgo las cuentas de la balanza comercial, ante la fuerte caída del precio del petróleo.
Fuente: http://america.infobae.com