La actriz estadounidense Angelina Jolie reveló este martes que se sometió a una doble mastectomía preventiva para reducir su riesgo de desarrollar un cáncer.
En una columna en el New York Times, Jolie explicó que se sometió a la operación tras establecerse que tiene un gen defectuoso que acrecentaba su riesgo de desarrollar cáncer de ovarios o de mama.
La actriz, de 37 años, uno de los rostros más conocidos de Hollywood y pareja de Brad Pitt, explicó que a causa de la presencia de este gen, conocido como BRCA1, los médicos consideraban que tenía un 87% de riesgo de desarrollar un cáncer de mama y un 50% de padecer un cáncer de ovarios.
Tras la operación, su riesgo de cáncer de mama se reducirá. La madre de Jolie murió de cáncer a los 56 años, recordó la actriz en el texto.
«Cuando supe que estaba en esta situación opté por comportarme en forma proactiva para minimizar el riesgo en la medida que fuera posible. Por eso decidí someterme a una doble mastectomía preventiva», explicó.
La actriz se operó primero de los senos «porque el riesgo de cáncer de mama era más elevado que el de ovarios, una operación que es más compleja«.
Jolie, quien ha tenido tres hijos con Brad Pitt y ha adoptado otros tres, dijo que tras la operación se sentía más tranquila. «Puedo decir a mis hijos que ahora no tienen porque temer la posibilidad de perder a su madre debido a un cáncer de mama«.
Tres años después del fallecimiento de su madre, Angelina y su hermano james le rindieron un homenaje en un vidro que titularon «Para mamá con amor», una selección de imágenes sobre su vida y con grabaciones caseras que guardaban los hermanos de su viaje a Hawai en 1981.
Fuente: AFP