Ayer Andres Calamaro revolucionó Twitter con polémicas palabras. Escribió un relato según el cual él mismo, años atrás, habría matado a una persona en España.
Los tweets pasaron por todos los portales de noticias y hasta llegaron a los diarios más importantes del país. La noticia estuvo incluida, por ejemplo, en la tapa de La Nación. Evidentemente esa repercusión hizo que el músico diera algún tipo de explicación.
Por eso, minimizó todo y dio a entender que se trataba de arte. Se comparó con Bob Marley, quien en su tema «I shot the sheriff» relata un asesinato. Claro que Twitter tiene otros códigos diferentes a los de un disco, y de ahí la confusión.
“Tweety para mi es literatura, pensamiento critico, y una forma de … tratar de que las gentes piensen … un poco mas alla . Que veracidad tiene lo que se escribe aqui, si yo me tomara en serio las estupideces y falacias flagrantes que leo aqui !!!! FALTARIA ESO”, escribió, y luego agregó: “Yo solo meo MENTIRAS, y no solamente en TWETTY, ojala !!! TODO ES MENTIRA ; ni hablar de periodicos y demases”.
Entonces recordó: “Tambien mate al sheriff john brown en Jamaica”, en referencia el mencionado tema de Marley. Y siguió en ese sentido, recordando otras muertes artísticas: “I SHOT A MAN IN RENO, i shot the sheriff, American Psycho, el poder del perro …. HAY CADAVERES …” ( en alusión al tema «Folsom Prison Blues», de Johnny Cash, la novela American Psycho, de Bret Easton Ellis y la novela El poder del perro, de Don Winslow, además de la letra del jamaiquino).
“Para que sirve TWEETY si no puedo decir que mate un yonqui en Malasaña, hasta puedo decir que fue en un cajero de Caja Madrid … Y que ?”, siguió, defendiendo su idea del Twitter como lugar para expresarse literariamente.
Luego continuó: “Para empatar el issue del yonqui les invito a suicidarse cortandose las venas con una galletita”, y agregó: “Solo mataria a un yonqui si se me viene encima con una faca, pero un ortica podria merecer un castigo duro si la cosa llega a mayores !”
Para aclarar más las cosas, Calamaro le respondió a una seguidora: “NI mi madre sabe si hablo en serio o en broma”.
Claro que en el medio, Andrés no dejó de mostrar sus nuevas grabaciones y de contestarles a sus detractores. “Con la musica estoy en un momento extraordinario, sentimentalmente soy el hombre mas afortunado del mondo … TRAGUENSE LA LECHE !”, escribió, por ejemplo.
A algunos, les dedicó tweets personalizados. “hacete follar por un bombero carbonizado”, le contestó a @dadava; “metete un fierro caliemte (sic) por el ojete”, le dijo a @mikimone1; y a @francoviccia le respondió: “hacete reventar el orto por un payaso triste”.
En el medio, Calamaro metió muchos tweets en los que linkeaba a sus nuevas grabaciones, subidas a la web. Un gran publicista.
Fuente: http://tn.com.ar/