Amazon.com ha presentado sus planes para desarrollar series de televisión infantiles y comedias que distribuirá a través del servicio de vídeo ‘streaming’ de la compañía.
La iniciativa forma parte de un impulso más amplio de Amazon para producir contenido propio, incluidos vídeo y libros electrónicos, y vendérselos a sus millones de clientes en Internet.
El principal minorista de Internet del mundo dijo que los usuarios podrán remitir ideas de series de televisión a la web de su unidad Amazon Studios. Amazon dijo que tendrá la opción de un nuevo proyecto por mes y lo sumará a su plan de desarrollo, que probará la viabilidad con una audiencia concreta.
Amazon ha gastado mucho en los últimos trimestres para incorporar películas y series a su unidad de vídeo en streaming, incrementando la competencia con Netflix.
Ambas compañías están también trabajando en producir su propio contenido para reducir su dependencia de los grandes estudios y productoras, que quieren cobrar bastante por sus obras.
Amazon Studios, que se lanzó en noviembre de 2010, acepta guiones y pide a sus clientes que revisen las ideas online, usando la información que proporcionan para decidir qué proyecto sale adelante.
Hasta ahora ha recibido más de 700 proyectos de películas y 7.000 guiones, y se están desarrollando 15 proyectos.
En los 45 días posteriores a haber recibido los guiones de pilotos de televisión, Amazon dijo que o trabajará en el proyecto por 10.000 dólares o lo colocará en su página web Amazon Studios.
Si la compañía decide distribuir series de presupuesto completo, el creador recibirá 55.000 dólares y hasta un 5 por ciento de los ingresos netos de las licencias de camisetas y juguetes, y otras regalías y bonus, dijo la compañía.
Fuente > http://iblnews.com