Ante un planteo del Dr. Osvaldo Díaz, abogado defensor de “DJ Memo”, la jueza Ana Cecilia Vitar dispuso allanar la vivienda de la denunciante en Río Hondo, Santiago del Estero, y secuestrar los celulares de la amiga y la menor que habría sido abusada sexualmente por el integrante de Los Wachiturros.
Sin embargo, los aparatos no fueron incautados por pedido del abogado de la adolescente, Dr. Federico Pettinicchi, quien se comprometió ante la magistrada a presentarlos hoy.
La medida había sido impulsada por la magistrada, a raíz de un requerimiento de la defensa de “DJ Memo”.
“Queremos saber con quién estuvo en contacto antes y después de la denuncia y todas las llamadas que hizo y recibió para descartar todo tipo de complot contra mi defendido”, manifestó el Dr. Díaz.
Por su parte, el Dr. Federico Pettinicchi manifestó que los teléfonos de las menores ya fueron monitoreados por la policía cuando sucedió el hecho y se mostró sorprendido por la disposición judicial.
“La menor no estaba en el domicilio cuando fue la policía y ella tenía en su poder el teléfono. Nélida se comunicó conmigo y le solicité a Su Señoría que espere hasta hoy para facilitarle el teléfono sin ningún inconveniente lo que queremos evitar es que la niña viva una situación traumática de la que ya viene atravesando con todo lo que pasó”, manifestó Pettinicchi.
Nélida Mansilla añadió: “Ella se puso mal cuando supo que vino la policía, volvió de la escuela y se encerró en su habitación no quería salir, el lunes pasado regresó a la escuela y ya está estudiando, pero no queremos que la siga afectando esta situación”, expresó la progenitora.
Fuente: http://www.elliberal.com.ar