No todos los alimentos aportan la misma cantidad de energía. Así, es posible encontrar algunos productos que benefician la digestión, otros que estimulan el sueño y otros que son ideales para la práctica de algún deporte.
Pero hay también algunos alimentos que te permitirán recuperar energías rápidamente, especiales para esos días en que llegas rendido del trabajo y lo único que anhelas es tu cama.
Te paso un listado con diferentes tipos de alimentos y además algunas recetas energéticas para que tomes en cuenta. ¡Manos a la obra!
Galletas energéticas
Ingredientes:
- 2 huevos
- 3 cdas de miel
- 6 cdas de aceite
- 6 cdas de harina integral
- 6 cdas de avena
- 6 cdas de azúcar integral
- gotitas de extracto de vainilla
- 25 cdas de semillas de lino
- 6 cdas de semillas de girasol
Preparación:
- Unir todos los ingredientes y colocar en una cuchara para ir formando galletitas, aplastar cada porción con la parte de atrás de la cuchara. Armar con la forma que uno prefiera
- Llevar al horno y cocinar.
Flan de quinua y manzana
Ingredientes:
- 3 tazas de quinua cocida
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharaditas de agar-aga
- 50 gr de nueces picadas
- 1 taza de compota de manzana
- vainilla
Preparación:
- Calentar la compota de manzana, disolver en esta preparación el agar-agar y dejar que hierva unos minutos.
- Añadir el resto de los ingredientes y verter en una budinera.
- Dejar enfriar en la heladera y desmoldar (para desmoldar colocar unos minutos en agua caliente).
- Servir acompañado con crema portuguesa*
*Crema portuguesa
Batir queso blanco con miel, nueces y frutas secas finamente picadas.
Además de estas recetas, les paso un listado de alimentos energéticos: Arroz integral, pastas (mejor son las integrales) y derivados aportan una gran cantidad de carbohidratos indispensables para la energía en el ser humano. También podés recurrir a las nueces, castañas y pasas de uvas. Mención especial merece la banana considerada la fruta de los sabios, la cual nos ayuda a recuperar energías cuando nos sentimos cansados.
Incluir los alimentos integrales desde lentejas, nueces, hasta semillas de girasol y hortalizas frescas y evitar los alimentos refinados, y cocidos. También consumir cinco o más raciones de fruta y verduras cada día, eligiendo las de hoja y raíz, como berro, zanahorias, brócoli, coles de Bruselas, espinacas, pimientos, y frutas frescas.
Fuente: ar.mujer.yahoo.com