Un operativo del Gobierno porteño descubrió en un solo día más de mil productos alimenticios vencidos y mal rotulados. La mayoría de los productos estaban dentro del plan de congelamiento de precios acordado por la Secretaría de Comercio Interior con supermercadistas.
«Este tipo de infracciones se cuadruplicó en seis meses. Está en juego la salud de los consumidores», afirmó Juan Manuel, director de Defensa del Consumidor, al diario Muy.
Lo que más despertó la alarma en las autoridades sanitarias es que los productos lácteos en mal estado pueden provocar el síndrome urémico hemolítico. «Entre los menores puede ser mortal», explicó Gallo.
El operativo insepeccionó 24 comercios y labró 45 multas. Los infractores deben pagar multas que van desde los mil hasta los $5 mil pesos.
Además de las sanciones económicas, habrá un seguimiento a los comercios infractores. «Trabajamos para asegurarles a los vecinos que los productos anunciados a precio fijo sean aptos para el consumo», concluyó Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.
Fuente: http://www.minutouno.com/