Después de haber dejado un tendal de deudas millonarias con Rosstoc, la productora que armó «en un momento de consumo» de cocaína, Gastón Pauls volvió a dedicarse a producir contenidos televisivos.
Pero esta vez cambió de nombre: su nueva empresa se llama Taha, y figura bajo control de su esposa, la actriz Agustina Cherri, y logró un contrato por 2,5 millones de pesos con el gobierno de Chaco, informó la Revista Noticias. Ahora, esos millones están en la mira de la Legislatura.
Taha SA, creada por Cherri en La Rioja poco antes del quiebre de Rosstoc, produce la tira «Historias Sencillas» para la provincia de Chaco, gobernada por el kirchnerista Jorge Capitanich. Gracias al decreto 992, firmado el 16 de mayo de 2011, el Estado provincial decidió pagarle a la empresa unos 2.589.073 pesos, en nueve cuotas, por la realización de ocho episodios televisivos de 26 minutos cada uno.
A pesar del carácter público de los documentos estatales, la actriz «firmó un contrato de tipo confidencial con (el área de) Cultura de la Provincia», cuyos detalles específicos se desconocen.
En relación a la denuncia efectuada por el diputado Livio Gutiérrez acerca de los 2,5 millones que el gobierno provincial pagó a la productora TAHA S.A. cuya titular es la actriz Agustina Cherri, se comprobó que no existió la necesaria participación de Fiscalía de Estado en el trámite.
El fiscal de Estado debe participar en todo acto administrativo del que pueda surgir obligación del Estado de indemnizar o en el que exista interés patrimonial o fiscal comprometido.
La participación será necesaria y previa a la suscripción de contratos por montos superiores a trescientos (300) sueldos del salario mínimo de la administración pública provincial.
Por la posibilidad de delitos de acción pública, se remitió el expediente a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. De esta forma, Agustina Cherri y los funcionarios involucrados deberán devolver el dinero.
Fuente: http://www.primiciasya.com