Aerolínea discrimina a una empleada por usar una cruz
Aerolínea discrimina a una empleada por usar una cruz

Aerolínea discrimina a una empleada por usar una cruz

Nadia Eweida, de 60 años, fue enviada de vuelta a su casa en septiembre de 2006 pornegarse a ocultar o retirarse una cruz cristiana que llevaba en el cuello. Debido a esta situación, presentó una demanda contra British Airways (BA) por discriminación de sus creencias religiosas, la cual fue rechazada por un tribunal nacional.

 

Pero luego acudió a la Corte Europea de Derechos Humanos (ECHR por sus siglas en inglés) y la demanda fue contra el Estado, obteniendo una sentencia favorable (ver documento relacionado) porque la medida de BA violó el artículo 9 de la Convención Europea de DDHH. Le pagarán 2.000 euros en compensación y otros30.000 por costas.

 

El caso mereció la atención del propio premier británico David Cameron, quien desde Twitter expresó su apoyo a Eweida: “Estoy encantado de que el derecho de vestir símbolos religiosos en el trabajo haya sido ratificado”, escribió en referencia a la sentencia, aunque la misma perjudica al Estado que él mismo comanda, cuyos abogadossostenían que las libertades en juego solo están garantizadas en privado. ElReino Unido tendrá que hacerse cargo de pagar los costos.

La demandante recibió el fallo saltando y gritando “Gracias Jesús”, para después considerar que se trata de “una reivindicación de que los cristianos tienen derecho a expresas su Fe a la par de otros colegas de trabajo, y que no deben avergonzarse de su Fe”.

 

Eweida consideró que ahora tiene los mismos derechos que un Sikh con turbante o que una mujer musulmana que se cubre el rostro. Si bien en septiembre de 2006 había dejado de trabajar para BA, la compañía cambió sus reglas en cuanto a vestimenta en febrero de 2007, por lo que la mujer retomó sus actividades en la terminal 5 delaeropuerto de Heathrow.

Otros tres demandantes por causas religiosas no tuvieron fallos favorables del ECHR.Shirley Chaplin argumentaba haber sido despedida por lucir una cruz, Gary McFarlane-consejero marital- no quería a tratar a parejas homosexuales y Lillian Ladele -empleada del registro civil- fue suspendida por negarse a conducir ceremonias de casamiento entre personas del mismo sexo.

Fuente: http://america.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …