Ser padre o madre reduce el riesgo de contraer un resfriado, debido a diferencias psicológicas o de comportamiento entre los que no lo son, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh.
De acuerdo a las investigaciones el riesgo de enfermarse después de la exposición a los virus del resfriado se reduce casi a la mitad de los padres en comparación con los que no son padres. Esta inmulogia que desarrollan actúa sobre factores que podrán estar relacionados con la convivencia entre padres e hijos así como el estrés y factores sociales de la vida diaria.
Para llegar a esta conclusión se reclutaron voluntarios y se les aplicó una solución con el virus de la influeza, los resultados mostraron una menor tasa de resfriados entre los padres, en comparación con los voluntarios que no eran padres.
Esto se debe a la inmunidad genética, ya que si los niños se resfrían, los padres crean anticuerpos protectores. Incluso, los padres estaban en menor riesgo cuando ellos no viven con ninguno de sus hijos. De hecho, los padres sin hijos en el hogar tienen 73% menos del riesgo.
El peligro de resfriados fue menor para los padres en la mayoría de los grupos de edad. La única excepción fue a los padres en el grupo de edad más joven -de 18 a 23 años – para quienes el riesgo de resfriados no era diferente que para los no padres.
Una posibilidad de por qué no se contagian, es que al ser padres mejora la regulación de los factores inmunológicos (citoquinas) activadas en respuesta a la infección que también infuyen en la acitud positiva ante la posibilidad de verse enfermo.
Fuente: http://quo.mx