Google pagó 60 mil dólares (unos 28 millones de pesos) a un hacker adolescente identificado como «Pinkie Pie (nombre del personaje de la serie de dibujos animados Mi Pequeño Ponie) por descubrir una falla de seguridad en Chrome, durante la conferencia «Hack in the box 2012» en Kuala Lumpur en Asia.
Este ciberpirata ya había ganado un premio similar en febrero de 2012, cuando la compañía patrocinó el concurso «Pwnium» que otorgaba grandes sumas a quienes fueran capaces de encontrar «un exploit completamente funcional» (una debilidad que pudiera ser aprovechada para hackear).
Pinkie Pie de nuevo se llevó los 60 mil dólares por su hazaña, encontrando un exploit que dependía totalmente de bugs o fallas presentes dentro del mismo navegador Chrome.
Al parecer, es el único ganador del primer premio, pues el anuncio que hizo Google en el blog Chromium no menciona a otros hackers.
Google anunció por primera vez su programa de recompensas ‘Chromium Security Rewards Program’ en 2010, ofreciendo pequeños premios monetarios a los investigadores que detectaran potenciales brechas de seguridad en su navegador Chrome.
Fuente: http://www.publimetro.cl