Entre oficinistas que regresaban a sus casas, vendedores ambulantes y turistas que no entendían del todo bien la situación, representantes de comunidades originarias gritaban por sus derechos. Dejaron un escrito en la mesa de entrada de la Casa Rosada, con la intención de ser recibidos por Cristina Kirchner,para reclamarle su territorio y denunciar algunos episodios de violencia contra la comunidad Qom, entre otras. Se quedarán en la Plaza de Mayo por 24 horas, hasta que sean atendidos.
«El genocidio no ha parado y sin embargo aquí estamos. Déjennos vivir la vida en nuestra casa, con el agua, las montañas, los bosques. Déjennos vivir la vida. No puede ser que nuestros territorios estén invadidos por multinacionales. No sólo destruyen la vida de los pueblos, sino de la tierra», dijo Argentina Aurora, vocera de los Qom.
Y agregó: «Hay que estar de pie mientras nos matan, nos acribillan y se crea un código que dice `accidente de moto´. Hay que tener puesto lo que tenemos. No hemos vendido nuestra dignidad, vamos a reconstruir nuestras casa. Estamos aquí porque reencarnamos antiguos sueños y estilos de vida».
Fuente: http://tn.com.ar