El insólito episodio, que movilizó a toda la fuerza policial, ocurrió en un jardín de infantes de Río Cuarto. Los padres de la niña denunciaron el hecho cuando fueron a recoger a su hija y le comunicaron que otra persona se la había llevado. Afortunadamente todo se trató de una confusión.
Momentos de dramatismo se vivieron el lunes a la noche en un jardín maternal del sur de la ciudad cuando los padres que fueron a retirar a una beba no la encontraron ya que la encargada se la había dado a otra persona.
El episodio movilizó a la Policía, que implantó un operativo cerrojo ante la posibilidad de que la misma hubiera sido raptada, pero luego apareció sana y salva en la casa de otra familia, señala el puntal.com.ar.
La desesperada búsqueda tuvo su final feliz a las 21.15 cuando en Mendoza al 200 se encontró a la beba de tres años, que había sido llevada equivocadamente por un hombre mayor que debía buscar a otra nena.
Cuando los padres de la criatura fueron a retirarla al jardín, se encontraron con que no estaba y que había sido llevada unos minutos antes por una persona a quien describieron como “de cabello entrecano, delgado, alto, quien vestía pantalón de jean y remera de color claro”.
Ante la situación se radicó la denuncia en la sede policial de Yrigoyen al 2200 y se dispuso un amplio operativo del cual participaron policías de distintas áreas, especialmente de la Patrulla Preventiva, Asuntos Juveniles y la División Investigaciones.
Con el paso de los minutos, y al ver que la nena no aparecía, se concentró la tarea en hoteles, avenidas principales y en la terminal de ómnibus, al tiempo que por las cámaras de vigilancia ubicadas en las zonas de los puentes y otros lugares estratégicos se buscaba afanosamente a una persona con esas características.
Un llamado a la policía advirtió que la nena se encontraba en una vivienda de calle Mendoza al 200, donde vive otra nena que no había sido retirada del jardín.
“Fue una lamentable confusión”, dijo aliviado el jefe de la Policía, comisario mayor Carlos Borsatto.
“El hombre fue a buscar a su nieta, le dieron una nena que le tendió los brazos y la llevó por equivocación”, relató, al tiempo que se iniciaba toda una actuación judicial con la presencia del personal del jardín a los fines de determinar las responsabilidades por la tremenda equivocación que se produjo.
Fuente: http://www.cronica.com.ar