El robo se produjo anoche en «Cambio Santiago«, donde las cámaras de seguridad lograron identificar a una integrante de la Policía –hasta el momento prófuga– como autora del hecho.
Tras robar en la casa de cambio, los delincuentes llevaron al gerente a su propio departamento, de donde se llevaron una importante cantidad de dinero.
Según informaron fuentes policiales y medios locales, el robo comenzó cerca de las 20:00, cuando la pareja de delincuentes –la mujer policía y un taxista– sorprendió al gerente de la sucursal del establecimiento, situada sobre la avenida Libertador.
El empleado fue obligado a abrir la caja fuerte y los delincuentes se apoderaron de 200 mil pesos argentinos, 6.000 dólares, 850.000 pesos chilenos y 110.000 reales.
Una vez concretado el robo, los asaltantes obligaron al gerente a llevarlos a su propio departamento, situado a pocas cuadras del local, donde se alzaron con otros $50.000.
Finalmente, los delincuentes escaparon y dejaron atado al dueño de casa, que logró deshacerse de sus ataduras y llamó al teléfono de emergencia 911.
Cuando la Policía de San Rafael intervino, investigaron las cámaras de seguridad de la casa de cambio y descubrieron imágenes que develaban que la mujer que integraba el dúo de asaltantes es una policía, de 34 años, identificada como Gabriela Rodríguez (foto).
La mujer está separada, es madre de tres hijos y trabaja en el puesto de auxiliar en el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) en la zona Sur.
El juez Pablo Pañasco, que tomó intervención en el caso, libró una orden de detención de la agente, cuyo paradero se desconoce.
Cuando los investigadores realizaron un allanamiento en la casa de la mujer policía, se encontraron con que los tres menores –de 4, 11 y 14 años–, estaban al cuidado de una niñera.
El taxista que acompañaba a la mujer policía tiene 27 años y los investigadores tampoco pudieron detenerlo cuando fueron a buscarlo a su casa.
Fuente: http://www.infobae.com