La actriz que maravillaba con sus encantos a los hombres más poderosos de los Estados Unidos fue encontrada muerta en su cama el 5 de agosto. Los médicos señalaron que había tenido un paro cardíaco provocado por una sobredosis y barajaron oficialmente la hipótesis del suicidio.
Cincuenta años más tarde, la diva se mantiene viva en la memoria de sus seguidores y su rostro, inmortalizado, decora desde cuadros hasta manteles para la mesa. Marilyn Monroe continúa siendo un ícono sexual y de la moda.
Como su muerte, su vida nunca estuvo libre de escándalo. Los primeros pasos los dio en el mundo del modelaje con el nombre de Norma Jeane Mortenson. Luego, comenzó a asistir a castings, hasta que fue aceptada por la Twentieth Century Fox.
Para la actuación, Norma adoptó el seudónimo artístico con el que alcanzaría la fama. Marilyn por la actriz que más admiraba, Marilyn Miller, Monroe por el apellido de soltera de su madre.
Al principio, sus trabajos eran menores y no tenía mucho éxito. Pero pronto se hizo conocida gracias a su participación en los filmes La jungla de asfalto y Eva al desnudo, ambas de 1950. Tan solo dos años después, fue dirigida por el magnánimo Fritz Lang en Clash by Night. En 1953, fue la consagración total con Niágara y Los caballeros las prefieren rubias.
Pero no solo las películas la hicieron famosa. Marilyn protagonizó el primer número de la revista Playboy sin siquiera posar para ellos, ya que el director Hugh Hefner compró fotografías de ella cuando era desconocida. También se dice, casi con certeza, que mantuvo un romance con el presidente de los EEUU en John F. Kennedy y su hermano Bobby.
Los excesos y la fama eran parte de Monroe. Su exuberante belleza, su sensualidad y el hecho de que muriera joven en la cúspide de su carrera hacen de la artista una verdadera leyenda.
10 películas para conocer –y recordar- a Marilyn Monroe
-Clash by Night (1952)
-Niágara (1953)
-Los caballeros las prefieren rubias (1953)
-La tentación vive arriba (1955)
-Bus Stop (1956)
-El príncipe y la corista (1957)
-Con faldas y a lo loco (1959)
-El Multimillonario (1960)
-Vidas Rebeldes (1961)
-Something’s got to give (1962)
Fuente: http://america.infobae.com/