Los accidentes de tránsito son una preocupación constante en nuestro país y aunque mucho se dice de los factores que inciden para que ocurran, hay uno que a veces pasamos por alto: los colores de los vehículos involucrados.
Aunque parezca insólito, el color que elegimos para nuestro auto no solo determinará su belleza sino también lo propenso que será o no a los choques.
Un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda logró establecer cuáles son los que más accidentes sufren.
Los colores con más probabilidades de colisionar son: negro, azul, marrón, gris plomo y verde. Mientras que los que producen un efecto contrario son los claros como: blanco, rojo, amarillo. Las grises plata son los menos predispuestos de todos.
Este estudio está basado en una evaluación realizada sobre 1000 accidentes de tránsito y tiene una explicación lógica.
Es que los vehículos más oscuros se «camuflan» mejor con el paisaje (sobretodo de noche) y reflejan menos la luz emitida por otros transportes. Por supuesto ocurre lo opuesto con los colores claros que contrastan y resaltan además de potenciar las luces que impactan en ellos.
Vos que te estás por comprar un auto, ¿qué color vas a elegir?
Fuente: www.diarioveloz.com