La imposibilidad de separar la batería sin hacer que se derramen componentes tóxicos en las nuevas MacBook y otros dispositivos de Apple parece ser el motivo por el cual la compañía decidió abandonar EPEAT.
A causa de ello, el departamento de Medio Ambiente de San Francisco pidió a las autoridades de esa ciudad norteamericana que deje de comparar notebooks, tablets y celulares a bhasta que la compañía vuelva a la certificación EPEAT.
La información, divulgada por The Wall Street Journal, agrega que San Francisco emplea entre 1% y 2% de equipos Apple. La decisión sería entonces más que nada un símbolo: la sede de Apple se encuentra en Cupertino, en el corazón de Silicon Valley.
Qué dice Apple Kristin Huget, vocero de Apple, indicó que la empresa “tiene un enfoque integral para asegurarse el impacto ambiental de los productos. Todos ellos cumplen con las más estrictas normas de eficiencia energética que respalda el gobierno de los EEUU, Energy Star 5.2”.
Asimismo, agregó que Apple “lidera la industria al informar las emisiones de gases de efecto invernadero de cada uno de nuestros productos. Los productos de Apple son superiores en otras áreas ambientales importantes no contempladas por EPEAT, como por ejemplo eliminar materiales tóxicos”.
Fuente: