Una joven que se desplazaba en un coche de alquilar, luego de realizarse un aborto, tiró el cadáver del nonato a un curso de agua, en la ciudad de Salta. Un linyera observó el suceso y avisó a las autoridades, que fue detenida junto con una amiga.
Un indignante hecho se registró en la intersección de la avenida Independencia y Ernesto Guevara, en el macrocentro salteño, cuando una mujer que se trasladaba junto a otra, a bordo de un remise, arrojó un feto al canal que se encuentra en el mencionado lugar.
El suceso tuvo lugar a las 22, en el denominado Bajo Chico, en el macrocentro sur de la capital, y fue observado por un indigente que se encontraba en la zona.
Allí, un móvil rojo de la remisera San Joaquín, Renault 19 (dominio BSO 890), conducido por Jorge Molina, de 33 años, frenó y una de las ocupantes que viajaba en la parte trasera del coche, identificada como Valeria Suárez (23), tiró una bolsa de nylon al canal 16 de Septiembre. Luego, el auto siguió en sentido sur-norte. El testigo, al observar lo sucedido, le comunicó lo acontecido a un motociclista del 911, que circulaba por la zona.
De acuerdo a lo que informa el diario El Tribuno, con los datos aportados por el indigente, el efectivo alcanzó y detuvo al remise a pocas cuadras del lugar.
Minutos más tarde, y en presencia de otros uniformados, Suárez confesó que en ese lugar había arrojado un feto, tras practicarse un aborto tomando unas pastillas llamadas Oxaprost, que le había recomendado ingerir un médico jujeño.
Además, la joven confesó que cursaba un embarazo de cuatro meses de gestación y por eso había recurrido al profesional (cuya identidad no fue revelada), por consejo de una tercera persona.
Junto a la mujer se encontraba Anabella Alvarez (26), quien aseguró que solo estaba acompañando a su amiga. El caso quedó a cargo del fiscal correccional 6, Facundo Ruiz de los Llanos, quien ordenó al personal de la Brigada de Investigaciones la detención de ambas jóvenes y del chofer del remise.
En tanto, el vehículo se encuentra secuestrado en la sede de la Brigada de Investigaciones. Molina podría ser liberado en breve.
Fuente: http://www.cronica.com.ar/