Acciones sencillas para cuidar el medioambiente: la importancia de los teléfonos reacondicionados
Cada vez estamos más concienciados en cuidar el planeta, ¡y menos mal! Hace décadas no estábamos tan informados sobre la contaminación y la decadencia de este, por lo que la sociedad no estaba educada en su cuidado. Sin embargo, hoy en día todos somos conscientes de la importancia de cuidar el medioambiente y preservar la naturaleza. Para ello, las grandes industrias están comenzando a adoptar distintas iniciativas con el fin de poner su granito de arena para frenar tanto daño que hemos causado. Sin embargo, el cambio empieza desde uno mismo, y en el día a día se asientan las claves para hacer de este mundo un lugar mejor. Hoy te explicamos cómo acciones sencillas, como comprar un teléfono reacondicionado, pueden tener un impacto positivo mucho mayor del que creemos.
¡El planeta te necesita!
Es cierto que las nuevas generaciones hemos sido educadas en el cuidado del planeta, pero antes esto no era así. El modelo de consumo actual es relativamente nuevo, aunque su impacto contaminante ha sido enorme. Ante el problema, las grandes potencias han decidido poner medidas, como la Unión Europea, que se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 en un 50% para 2030. Es imprescindible que a nivel internacional se tomen respuestas de este tipo ante un problema de tal magnitud, pero no podemos olvidar que en esto entramos todos. Cada ciudadano del mundo debe estar concienciado e informado sobre la situación planetaria, de forma que pueda actuar de forma consecuente. En el mundo hay 7 753 miles de millones de personas y las acciones de cada una de ellas cuentan. Comprometerse con la causa es el primer paso para conseguir un mundo mejor.
¿Puedo arreglar el mundo comprando un teléfono móvil?
Casi. Sin embargo, no comprando uno totalmente nuevo. Para fabricar cada teléfono móvil se utilizan más de 40 materiales tóxicos. Alucinante, ¿verdad? Además, se necesitan 12 litros de agua por cada uno. Como consecuencia, la creación de un solo teléfono móvil supone una gran pérdida de recursos, muchos de ellos cada vez más escasos. Y te preguntarás: «¿entonces cómo va a ser positiva la compra de un móvil?». Es posible siempre y cuando elijas un teléfono reacondicionado en vez de uno nuevo. Al tomar esta decisión, estás reduciendo la contaminación, ahorrando en recursos y apostando por una economía circular sostenible.
¿Y merece la pena tomar esta decisión?
Puede que tengas un gran interés en cuidar el medioambiente, pero que pensando en ti y tu trabajo no quieras renunciar a un buen móvil. Te damos la mejor noticia: no tienes que elegir entre tener un teléfono de calidad y comprometerte el planeta. Los teléfonos reacondicionados, además de ser respetuosos con el medioambiente, son dispositivos de máxima calidad que ofrecen características insuperables al mejor precio. Ejemplo de ello es el iPhone 8 plus reacondicionado, con el que disfrutarás de las mejores prestaciones tecnológicas mientras reciclas un producto ya usado. ¡Te mereces lo mejor!