El mundo de la tecnología ya forma parte de nuestra vida diaria por lo que una empresa británica recientemente lanzó al mercado el 1stFone; el primer celular creado exclusivamente para niños con la finalidad de que los padres puedan localizarlos en cualquier momento y que los pequeños soliciten ayuda en caso de que estén en peligro.
Sin embargo, 1stFone es un aparato de lo más sencillo pues solamente tiene los botones para llamar, colgar, uno de emergencia y las 12 teclas en donde podrá ingresar los números telefónicos. El celular tampoco tiene pantalla y guarda únicamente los contactos que los padres deseen. Entre sus ventajas es que a través de la página OwnFone padres e hijos podrán personalizar el teléfono con el color que el niño desee y elegir el diseño de los botones que más le gusten.
Actualmente hay un mercado inexistente de celulares para niños por lo que la apuesta del 1stFone podría abrir las puertas a una oportunidad de mercado única y rentable. Así, la compañía OwnFone busca introducir al mundo tecnológico a los más pequeños de la casa sin que enfrenten los riesgos que un Smartphone podría representar para el menor.
Hasta ahora, la compañía británica lanzará el celular únicamente en aquella nación sin que se tenga previsto que llegue al continente americano; al menos por ahora. El 1stFone, además, tendrá un costo de 85 dólares.
Pese al esfuerzo positivo de la compañía por introducir a los niños al mundo tecnológico de forma sana y segura, algunos críticos consideran que el celular será un fracaso pues al no tener pantalla, los pequeños no podrán jugar, escuchar música, navegar en la red o bajar aplicaciones, lo que podría hacerlo parecer aburrido.
Para los adultos sin embargo, la sencillez de este nuevo lanzamiento podría ser una buena opción para vencer algunas preocupaciones de padres como Selene Robles, madre de dos pequeñas de seis y ocho años que no está de acuerdo en que las niñas tengan celular a esta edad:
“Creo que las niñas deben socializar de forma adecuada con sus compañeros de clase, cosa que con un celular no harían porque la tecnología las aísla. Están en pleno crecimiento y en proceso de adaptarse e integrarse con sus compañeros y siento que el teléfono podría interrumpirles esa dinámica”.
Por su parte, Gabriela Ramírez, madre de un niño de 11 años está considerando la posibilidad de comprar un celular para su hijo: “Sobretodo porque ha sacado buenas calificaciones, es responsable y como ya se acerca el día de su cumpleaños me pidió de regalo un celular porque todos sus amigos de la escuela ya tienen. Pienso que podría darle uno muy sencillo, que también sea resistente ante posibles caídas y nada sofisticado por si lo llega a perder”.
Si estás pensando en comprar un celular a tu hijo te sugerimos seguir el consejo de los expertos quienes creen que la decisión debe ser bien pensada pues en muchas ocasiones los padres introducen a sus pequeños a la vida adulta cuando deberían estar gozando de su niñez. “Los padres somos el ejemplo de nuestros hijos entonces es importante que cuidemos el tiempo que pasamos frente al celular en casa pues si nos ven siempre con éste, ellos querrán imitarnos”, señala Selene Robles.
Algunos psicólogos infantiles, por su parte, consideran que la edad adecuada para que un menor tenga su propio celular es entre los 14 y 16 años, cuando ya son adolescentes y que dado que empiezan a tener más permisos, necesitan de un teléfono para estar bien ubicados por sus padres.
Sin embargo, antes de esta edad, los padres podrían prestarles el celular a sus hijos en ocasiones puntuales y específicas así como irlos preparando para que hagan un buen uso del aparato.
Fuente: http://www.yoinfluyo.com