Tiene sólo 18 años y ya tuvo una idea brillante que asombró al mundo. Eesha Khare ganó el primer premio de la Feria Internacional de Ciencia Ingeniería Intel tras presentar su invento: un pequeño dispositivo que permite recargar las baterías de los teléfonos celulares en sólo 20 segundos.
“Estoy aturdida. No puedo creer que esto haya pasado”, dijo a CNN Khare, una estudiante de último año en la escuela secundaria Lynbrook, en Saratoga, Estados Unidos. El dispositivo es una especie de supercondensador rectangular de poco más de dos centímetros de largo, que necesita un período de entre 20 y 30 segundos.
“Desarrollé un nuevo supercondensador, que básicamente es un dispositivo de almacenamiento de energía que puede contener mucha energía en una pequeña cantidad de volumen”, dijo. El premio incluye un premio de 50.000 dólares, que Khare utilizará para asistir a Harvard. Según Intel, más de 1.500 científicos jóvenes de todo el mundo fueron seleccionados para competir en la feria de la semana pasada.
Fuente: http://tn.com.ar/